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NOTICIAS

Crece a buen ritmo el ecosistema de "partners" de Interactive Intelligence

Desde principios de año, la compañía ha firmado 50 alianzas con nuevos partners que, en cerca de la mitad de los nuevos acuerdos implican ventas indirectas. En el segundo trimestre, un partner de canal ha cerrado el acuerdo indirecto más grande de la historia de la empresa, con un valor superior a los 12,5 millones de dólares.

EVENTOS

La realidad aumentada y los "bots" llegan a Expo Relación Cliente

El encuentro organizado por IFAES, y que se celebra el 5 y 6 de octubre en Madrid (en el estadio Santiago Bernabéu), ha añadido en esta edición un plus vanguardista y de entretenimiento al mismo con el ánimo de no dejar de sorprender a los profesionales que a él acudan.

Banne temporal On Soluciones

EVENTOS

2MARES, presenta sus novedades en Expo Relación Cliente

La compañía estará presente en el evento profesional organizado por IFAES, los días 5 y 6 de octubre en el palco de Honor del estadio Santiagao Bernabéu.

NOTICIAS

El sector agro también confía en el "big data"

La analítica de datos avanzada y el big data están calando en todos los sectores de actividad económica; el último en subirse a esta tendencia ha sido el sector agro, que es especialmente susceptible de automatizar operaciones para mejorar las decisiones y optimizar los resultados.

NOTICIAS

BT y Microsoft simplifican la nube híbrida

Los clientes de BT se beneficiarán de una mejor selección de servicios cloud con una facturación simplificada y acceso directo a Microsoft Azure.

NOTICIAS

MADISON Experience Marketing renueva su página web

La compañía ha acometido la renovación de su sitio web para facilitar la navegación al usuario, siguiendo el espíritu innovador y cercano que la caracteriza.

NOTICIAS

Unitono gestiona de forma integrada sus operaciones con tecnología de Altitude

La compañía ha mejorado la productividad de sus empleados y la cuenta de resultados tras la implantación de Altitude uCI.

NOTICIAS

La experiencia de cliente, clave en la economía digital

Unísono, en uno de los últimos post de su blog, aborda los cambios que la transformación digital está provocando en las organizaciones empresariales. Todas ellas necesitan perfiles profesionales con ciertas habilidades que resultan ya imprescindibles en los tiempos que vivimos. Uno de estos perfiles es el de Chief Customer Experience Officer (CCEO), un agente responsable de administrar las relaciones con los clientes sobre el que recae la responsabilidad de generar engagement con estos.

EVENTOS

Mercanza lanza al mercado Zoommarine

Zoommarine es un sistema integral multiplataforma de desarrollo de aplicaciones móviles y será presentado la pròxima semana bajo el título: “Muestre todo el valor de su información con Zoommarine”.

EVENTOS

Algunas de las empresas que acudirán a VoIP2DAY

Avanzada 7 y USA-VoIP continúan con los preparativos de la 9ª edición de VoIP2DAY, que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Un encuentro donde se darán cita los principales líderes del sector de la Telefonía y las Comunicaciones VoIP.

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EVENTOS

Herramientas, inspiración e ideas: lo nuevo de CCI en Expo Relación Cliente

Contact Center Institute (CCI) ofrecerá, en este eveno organizado por IFAES, las últimas tendencias en herramientas de formación para equipos a través de dos talleres dirigidos a directores y responsables de departamentos de atención al cliente y un taller VIP donde se trabajará la mejora de procesos y resultados a través de metodologías como "lean" o "insight".

NOTICIAS

Arvato CRM Iberia abre un segundo hub multilingüe en Portugal

La compañía del grupo Bertelsmann continúa con su expansión en Portugal como parte de su estrategia de inversión en centros multilingües.

RC MAGAZINE

Next Seguros implanta mejoras para optimizar las llamadas

La aseguradora ha optado por automatizar las llamadas con el software Evolution de ICR, próximamente integrará el contact center con Microsoft Dynamics CRM.

NOTICIAS

Unísono, una de las mejores iniciativas empresariales europeas

La compañía ha sido premiada como una de las mejores iniciativas empresariales en la 10ª edición de los European Business Awards, la mayor competición empresarial del continente europeo. El reconocimiento lo ha conseguido en la categoría Customer Focus.

NOTICIAS

Es tiempo de olvidarse de las organizaciones jerarquizadas

Trabajar en empresas donde los roles estén pactados y las relaciones entre personas sean de igualdad no es fácil ni cómodo porque no estamos acostumbrados a ello. En el último post del blog de On Soluciones, sin embargo, animan a potenciar este modelo de gestión más colaborativo, que introduciría mejoras sustanciales.

RC MAGAZINE

Entrevista a Manuel Solé, gerente de Canales no Presenciales en Iberdrola

Recogemos la charla de Relación Cliente Mag con Manuel Solé, quien sabe cómo crear y mantener productivas y duraderas colaboraciones entre la gran empresa y los outsourcers.

RC MAGAZINE

ActionsDATA mejora sus servicios con interlocuciones de mayor calidad

La reciente adquisición de auriculares cc520 de Sennheiser ha supuesto una mejora de la comunicación entre los agentes y el cliente final. Se busca mejorar las herramientas que validan a la compañía como especialista en comunicación, gestión y tratamiento de la información.

NOTICIAS

Mitrol abre sede en Madrid para dar servicio al mercado de España y Portugal

La compañía, desarrolladora de soluciones tecnológicas para contact centers, con 30 años en el mercado Latinoamericano, acaba de anunciar la apertura de una nueva sede en Madrid, que inicialmente prestará servicios en clientes en España y Portugal.

NOTICIAS

Admiral Group confía en Verint para la mejora de sus servicios

Las soluciones implantadas ayudan a Admiral a clasificar con más información y de forma más precisa y rápida las llamadas que recibe de sus clientes.

EVENTOS

NICE hace un balance positivo de su participación en Digital Enterprise Show

El primer evento mundial sobre empresa digital, Digital Enterprise Show, se celebró el pasado mes de mayo en Madrid. En él participó NICE como empresa colaboradora y lo hizo con stand propio dentro del área de la Embajada de Israel.

NOTICIAS

El Servicio de Atención al Cliente de Zardoya Otis cumple 30 años

Fue la primera empresa de su sector en ofrecer atención de avisos y de emergencias a cualquier hora, todos los días del año.

NOTICIAS

Unísono aumenta su número de posiciones en España

La compañía crea su tercer centro de trabajo en Vigo y amplía sus instalaciones en Barcelona.

ENTREVISTAS

"Queremos seguir trabajando con nuestros partners para alcanzar una mayor presencia en la nube"

Hoy aprovechamos esta sección para entrevistar a José Paz, director general de Avaya España y Portugal. Con él abordamos las últimas novedades de la compañía y cómo a través de ellas ofrece a las organizaciones opciones para crear entornos más colaborativos y focalizados en el cliente.

Así fue en imágenes Expo Relación Cliente 2015

Recordamos algunos de los momentos que contribuyeron al éxito cosechado en la última edición de Expo Relación Cliente.

NOTICIAS

Atento ha anunciado la venta de sus operaciones en Marruecos

La compañía ha llegado a un acuerdo con el Grupo Intelcia para la venta del 100% de Atento Marruecos SA, que incluye las operaciones de Atento en Marruecos que prestan servicios al mercado marroquí y francés. Las operaciones de Atento Marruecos que prestan servicios al mercado español están excluidas de esta transacción y continuarán operando como parte de Atento España. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se espera esté concluida antes del final del año fiscal de Atento 2016.

NOTICIAS

Digital Virgo potencia su área de soluciones corporativas de negocio

DV Business Solutions

 es la nueva marca de la compañía con la que apuesta por continuar su expansión internacional, un objetivo por el que trabaja haciendo una importante inversión en I+D+i y en gestión de talento. El refuerzo que hará en el mercado internacional se centrará especialmente en reforzar sus posiciones en Europa y LATAM, a la vez que buscará consolidar nuevas aperturas en el continente asiático.



NOTICIAS

España representada en los European Business Awards por Telecoming

La compañía participará en la mayor competición empresarial europea como Campeona Nacional en la categoría “Empleador del año”.

NOTICIAS

Nace un gigante con la compra de Interactive Intelligence por parte de Genesys

El acuerdo de las compañías especifica que Genesys comprará Interactive Intelligence en una transacción valorada en unos 1.400 millones de dólares. Los accionistas de Interactive Intelligence recibirán 60,50 dólares por acción, en efectivo.

RC MAGAZINE

Mumumío, un "ecommerce" con la usabilidad como seña de identidad

Estamos ante una plataforma online que vende a más de 100.000 usuarios registrados y reúne a más de 8.500 referencias de 200 productores y artesanos.

NOTICIAS

Más de 100.000 clientes de CaixaBank ya usan la pulsera Visa "contactless"

El dispositivo se ha convertido en la mayor experiencia de uso de un "wearable" en Europa como medio de pago para compras.

NOTICIAS

Los clientes de las marcas de Inditex ya pueden pagar en España con su móvil

Desde el viernes 1 de septiembre, Inditex incorpora el pago con móvil en todas sus tiendas de España. Este nuevo servicio al cliente está disponible tanto en las apps online de sus ocho marcas, como en una específica denominada InWallet que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes a su sistema operativo. En las apps del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) aparece bajo el nombre de Wallet y permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.

NOTICIAS

Cómo frenar la fuga de clientes en la banca

El sector financiero tiene ante sí el reto más importante de su historia: recuperar la confianza del cliente.

RC MAGAZINE

FedEx, cuando hablar con una máquina es un juego de niños

La mejora continua de esta compañía, que maneja cada día más de siete millones de envíos, pasaba por construir una experiencia de cliente con un elevado grado de personalización y una mejor comunicación, para lo que confiaron en Nuance.

NOTICIAS

Falta de seguridad en las aplicaciones empresariales en la nube

Un estudio de Blue Coat Systems señala que el 98% de las aplicaciones en modalidad cloud no cumplen con los estándares de la normativa europea de protección de datos.

NOTICIAS

Los proyectos de "big data" permiten a las utilities ahorros de hasta un 70%

Las empresas del sector energético son una de las grandes beneficiadas de la aplicación de proyectos de Big Data. Según los datos analizados por Tinámica, estos proyectos permiten a las empresas ahorrar hasta un 70% desde el punto de vista de infraestructura y tecnología. Si hablamos de cliente final, los ahorros conseguidos pueden llegar hasta el 10% en la tarifa.

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EVENTOS

Ya disponible el programa de conferencias de Expo Relación Cliente

La próxima edición de Expo Relación Cliente, organizada por IFAES, promete sorprender a los profesionales que acudan a la misma. Y lo hará no solo por la cantidad de empresas expositoras que en él se dan cita (más de 60), sino por la calidad de los "speaker" (más de 60) que participan en las conferencias. En ellas se abarcarán los temas que son tendencia en los nuevos entornos de relación entre empresas y clientes.

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EVENTOS

¿Nos vemos en Expo Relación Cliente 2016?

Bajo el lema: “Descubre los 5 elementos que transformarán la experiencia de cliente en la era digital”, IFAES organiza su evento referencia los días 5 y 6 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Este año reúne a nuevas empresas participantes e incluye novedades que esperan sorprender a todos los asistentes. Los lectores de esta publicación que desean acudir al encuentro como visitantes pueden enviar su solicitud señalando en la misma el código WRC.

PREMIOS

Los Premios CRC Oro, referentes para avalar la experiencia de cliente

La creciente participación de las empresas en la última edición de los Premiso CRC Oro muestra la gran acogida que tienen estos galardones en la industria de la relación con clientes. La principal novedad este año es la incorporación de la categoría Mejor e-Commerce. Estos galardones están organizados por la AEERC, con la colaboración de IZO e IFAES y se entregan en el marco de Expo Relación Cliente.

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Tecnología que ayuda a fidelizar a los clientes del sector turístico

Los smartphones, tablets y ordenadores ya forman parte del día a día del turista 3.0. Buscar actividades, comparar ofertas, compartir las fotografías de las vacaciones, ningún momento se escapa del mundo online. Convencido de esta tendencia desde hace tiempo, iAdvize ha puesto al servicio del sector turístico varias herramientas de fidelización y atención al cliente para sus páginas de ecommerce.

NOTICIAS

CONTACT ADVANCE, la nueva apuesta de Quality Telecom para contact centers

Quality Telecom presentará en Expo Relación Cliente su plataforma integral de Contact Center: CONTACT ADVANCE, una completa herramienta autoservicio y multicanal para la gestión tanto de llamadas entrantes como salientes, con Softphone o Hardphone, que permite una reducción significativa de costes a la vez que mejora la eficiencia de la atención al cliente.

RC MAGAZINE

Mutua de Propietarios: inmersión total en un proceso omnicanal

En este proyecto de omnicanalidad y digitalización, que se ha estructurado en nuevo módulos, está previsto que finalice a finales de este año, y en él participa toda la compañía.

NOTICIAS

Transcom colabora con la Fundación Intheos

“Marcas contra el cáncer” es la campaña que la Fundación Intheos ha puesto en marcha con el fin de buscar apoyos entre diferentes compañías para la lucha contra esta enfermedad, y Transcom se ha unido a la causa.

PREMIOS

Aspect Software, mejor empresa global de "workforce optimization"

Frost & Sullivan le ha otorgado el Premio a la empresa global del sector de workforce optimization del año 2016. Este galardón se otorga a compañías que demuestran su excelencia en materia de crecimiento, innovación y liderazgo.

RC MAGAZINE

Se busca normativa internacional de calidad para los CRCs

¿Cuántas empresas españolas trabajan bajo los procesos que marca una norma de calidad que garantice un buen servicio de contact center? Una cuestión difícil de responder porque no todos los centros de contacto optan por una normativa global para este tipo de servicios, muchas empresas outsourcers tienen su estándares propios. El tema merece un análisis, de ahí nuestro interés por conocer algo más sobre las líneas de trabajo que se están siguiendo en el mercado.

OPINION

¿Qué pueden aprender los responsables de un "contact center" sobre Pokemon Go y las expectativas del consumidor?

Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook, resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther? (es una pregunta retórica, no hace falta que contestes).

NOTICIAS

El comercio conversacional pasa también por Instagram

La plataforma de comercio conversacional iAdvize ya integra Instagram para permitir a sus clientes seguir haciendo frente al desafío de la ubicuidad. Instagram es una red imprescindible para 500 millones de internautas, que la utilizan cada mes y publican cada día más de 100 millones de fotos. Los usuarios de esta red pasan en ella una media de 21 minutos al día. En comparación, Twitter cuenta con 380 millones de usuarios activos al mes que le dedican menos de 6 minutos al día. A la luz de estos datos, el 17% de las marcas ya ha integrado Instagram en su estrategia de relación con el cliente, según eMarketer. Esta cifra aumentará hasta el 72% en los próximos cinco años.

NOTICIAS

Las grandes marcas apuestan por estrategias centradas en la experiencia de cliente

La tercera edición del Estudio de Generosidad de Marca de Affinion, analiza la capacidad de las empresas españolas para generar valor a la sociedad, y en qué medida la población percibe esta actitud. Para realizar el estudio se han hecho más de 2.000 encuestas en el ámbito nacional y se han examinado casi 70 empresas de diferentes sectores.